Un estudiante universitario británico ha sido encarcelado durante 56 días por incitar al odio racial, tras publicar comentarios ofensivos en su cuenta en la red de microblogs Twitter sobre el estado de salud del jugador de fútbol del Bolton Wanderers Fabrice Muamba.
Magistrados de Swansea, en Gales del Sur, han enviado al estudiante de 21 años de edad a prisión después de que éste admitira la acusación en una audiencia anterior, la semana pasada. Liam Stacey fue arrestado después de publicar una serie de 'tuits' en los que se burlaba del jugador,que se derrumbó por un paro cardíaco durante la FA Cup Bolton contra el Tottenham Hotspur el pasado 17 de marzo. De hecho, los 'tuits' del joven comenzaron con: 'LOL [laugh out loud] Muamba. He's dead!!!' ('(Carcajadas) ¡Muamba está muerto!').
El joven detenido no podrá usar ni Twitter ni otras redes sociales, ya que la justicia se lo prohíbe, según la BBC.
El acusado reconoce que pasó la tarde del sábado en un bar con sus amigos, donde bebió alcohol, y que estaba borracho cuando hizo los comentarios.
Muamba, quien según los médicos estuvo muerto durante 78 minutos, desde entonces ha tenido una "milagrosa" recuperación. Aún se encuentra en un estado grave -pero estable- en cuidados intensivos en un hospital de Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario